CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE IBANify

1. OBJETO

1.1. El presente documento informa a los Usuarios/Clientes del software IBANify de la Política de privacidad que le es aplicable y regula las condiciones generales de acceso y de utilización de los servicios interactivos que ofrece.

1.2. IBANify es una Plataforma propiedad de IVNOSYS Soluciones SL (en adelante IVNOSYS)


2. SERVICIOS

2.1. Los servicios de la plataforma se encontrarán disponibles a través de los siguientes canales:
• Página web www.ibanify.com
• Página web www.ibanify.es

2.2. Para dicho canal, la aplicación estará adaptada a las características propias del mismo, tanto técnicamente como en las funciones disponibles.

2.3. El Usuario podrá encontrar una descripción del funcionamiento de la Plataforma de cada servicio en sus respectivos Manuales Operativos los cuales se considerarán parte integrante del Contrato en caso de ser usados o suscritos por el Cliente, reconociendo el Cliente haber tenido acceso a una copia de los citados manuales en su versión actual y comprometiéndose IVNOSYS a mantener accesible para el Cliente a través de su página web www.ibanify.com la versión que en cada momento se encuentre en vigor.

2.4. En todo caso, la introducción futura de modificaciones sustanciales en versiones posteriores de los Manuales Operativos que pudieran suponer cambios sustanciales en la prestación de los servicios otorgarán al Usuario la facultad de instar la resolución del presente contrato sin derecho a indemnización alguna, considerándose que si en el plazo de 30 días desde que se publique la nueva versión, el Cliente no insta la resolución, éste acepta los posibles cambios en las condiciones del servicio.


3. CONDICIONES DEL SERVICIO

3.1. Se podrá acceder a la Plataforma, por autenticación del usuario mediante usuario y contraseña.

3.2. Los Usuarios deberán respetar las reglas aplicables a cada servicio y abstenerse de realizar actos de cualquier tipo que contravengan la salvaguarda del orden público, la investigación penal, la seguridad pública, la defensa nacional, la dignidad de la persona, la no discriminación por motivos de raza, religión, sexo, opinión, nacionalidad que afecten a cualquier otra circunstancia personal social o que sean contrarios o afecten de cualquier modo a la protección de la salud y de la infancia, o de la demás legislación vigente, declinando IVNOSYS cualquier tipo de responsabilidad en caso contrario.

3.3. El Usuario se compromete:
• A no reproducir, total o parcialmente, bajo ninguna forma de soporte, la información contenida en la aplicación de la Plataforma. Los servicios prestados por la Plataforma así como la información contenida en la misma, incluida la base de datos, sólo se podrá utilizar para el uso propio de la Plataforma. El Usuario no podrá revender dichos servicios e información ni cederlos (tampoco gratuitamente) a terceros bajo ningún concepto. Está expresamente prohibido almacenar datos, direcciones, teléfonos o e-mails en cualquier tipo de soporte, ya sea físico o informático, y utilizarlo para fines distintos a los contemplados en este contrato, así como la revelación de los mismos a cualquier tercero.

• A no extraer o reutilizar datos fuera de lo expresamente autorizado por cada tipo de servicio contratado.

• No introducir información ficticia, contraria a la ley o a las buenas costumbres.

• Mantener la ética profesional en sus relaciones con otras empresas usuarias de la Plataforma y con IVNOSYS.

• En caso de formalizar un contrato, realizar cualquier tipo de actuación u operación a través de los servicios ofrecidos por la Plataforma con IVNOSYS y/o con otros usuarios, se atenderá y respetará la normativa sobre el uso del servicio correspondiente que se publica en la web y la ética y buena fe contractual.

Cualquiera de los servicios facilitados por IVNOSYS a través de la Plataforma no eximirá al Usuario de su responsabilidad por el cumplimiento de todas las obligaciones que se establecen legalmente en materia administrativa, fiscal, laboral, penal, civil y mercantil.

En ningún caso IVNOSYS responderá del buen fin de las operaciones, ni de la veracidad de la información facilitada por los propios Usuarios. IVNOSYS únicamente pone a su disposición la Plataforma para la realización de dichas actividades, facilitando las relaciones profesionales entre los usuarios, entre las que se encuentran la emisión de facturas electrónicas entre las partes.

• No provocar daños o perjuicios que puedan menoscabar o alterar la Plataforma y se obliga a observar y seguir las instrucciones de la Plataforma relativas al uso de cada servicio.


4. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

4.1. IVNOSYS no se hace responsable de los daños y perjuicios ocasionados por el uso indebido de los servicios. Los servicios que ofrece IVNOSYS cumplen con la normativa vigente.

Asimismo IVNOSYS no se hace responsable de la obtención y uso indebido por parte del usuario de las claves de acceso a la banca online de sus clientes.

4.2. IVNOSYS mantendrá operativa la Plataforma las veinticuatro horas del día todos los días del año. No obstante lo anterior, se reserva el derecho de suspender el servicio de mantenimiento del ordenador central del sistema o los servidores de Internet o de aplicaciones. En la medida de lo posible, se compromete a avisar a los usuarios si la importancia de la parada lo precisa.

4.3. La propiedad intelectual de la Plataforma y todos los derechos de autor que derivan del aplicativo informático y del look & feel (apariencia) de la página web pertenecen en exclusiva a IVNOSYS quién se reserva el derecho de realizar en todo momento cualquier modificación que suponga, a su juicio, una mejora del programa y del servicio. No es propietaria de los contenidos que puedan incorporar los usuarios a través de los distintos servicios de la Plataforma y en ningún caso se hará responsable de ellos en caso de vulnerar algún derecho de un tercero.

4.4. IVNOSYS no será responsable y en consecuencia no estará obligada a reparar los daños o perjuicios, directos o indirectos, que sean consecuencia de una información incompleta o incorrecta suministrada en la Plataforma ni por el propio comportamiento de los Usuarios, ni por su situación jurídica ni por la normativa que le es aplicable para el ejercicio de su actividad, que sea de carácter administrativo, fiscal, laboral, etc., así como de los permisos y/o seguros que le pueden ser exigidos.

4.5. IVNOSYS tampoco será responsable de los eventuales daños y perjuicios o pérdidas de oportunidad de negocio que pudieran resultar a los usuarios de la imposibilidad momentánea de acceder a los servicios de la Plataforma y especialmente cuando dicha imposibilidad sea consecuencia de circunstancias ajenas, como -y sin que se considere limitativo- la interrupción de las comunicaciones, de servicios eléctricos, o averías en la red de Internet.

4.6. IVNOSYS no estará obligada tampoco a reparar los daños y perjuicios, directos o indirectos, que sean consecuencia de servicios prestados por compañías externas con las que el usuario haya podido alcanzar acuerdos y en las que IVNOSYS actúa como mero medio de contacto a través de link o publicidad desde la Plataforma.


5. CONSENTIMIENTO

5.1. La aceptación de estas condiciones implica el consentimiento expreso del usuario para recibir por medios electrónicos de parte de IVNOSYS, o de cualquiera de los socios con los que IVNOSYS haya establecido un acuerdo, información comercial de productos y servicios propios o de terceros para profesionales o empresas.

5.2. En todo momento el usuario podrá comunicar a IVNOSYS que no desea recibir este tipo de información comercial a través de la dirección de correo electrónico soporte@ibanify.com, mediante los mecanismos habilitados en su cuenta de usuario de la Plataforma o siguiendo las instrucciones indicadas en las comunicaciones electrónicas recibidas.

5.3. El usuario acepta que IVNOSYS elabore informes estadísticos con la información que figure en los extractos bancarios contenidos en la aplicación, siempre y cuando en dichos informes no se identifiquen las personas a las que pertenece la información que figura en los extractos bancarios.

Asimismo el cliente acepta que IVNOSYS pueda ceder a terceros los citados informes.


6. DURACIÓN

6.1. Estas Condiciones se mantendrán en vigor mientras el Cliente mantenga en activo alguno de los servicios regulados en el mismo.

6.2. IVNOSYS se reserva el derecho de cesar en la prestación de alguno o todos los servicios regulados en estas Condiciones siempre y cuando lo preavise al Cliente con una antelación mínima de 30 días.


7. RESOLUCIÓN ANTICIPADA

7.1. Cualquiera de las partes podrá resolver el Contrato, con efecto inmediato, mediante notificación por escrito a la otra parte, si ésta incumple, de forma material, cualquiera de sus términos y este incumplimiento no se subsana dentro del plazo de 30 días a contar desde la notificación por escrito en la que se solicite dicha subsanación.

7.2. IVNOSYS podrá requerir a cualquier cliente la documentación necesaria para verificar su personalidad jurídica o su condición de profesional. En caso, de no poder verificar este extremo IVNOSYS se reserva el derecho de cesar en la prestación del servicio al cliente, mediante la resolución del presente Contrato.


8. DATOS FACILITADOS POR EL CLIENTE

8.1. IVNOSYS se compromete a tratar únicamente datos profesionales de los usuarios registrados en la Plataforma. En este sentido, IVNOSYS informa que todos los datos recabados en los diferentes formularios de registro y operación de la Plataforma se refieren siempre a datos de personas jurídicas, y aquellos referidos a personas físicas son siempre relacionados con su actividad profesional, ya sea como profesional de una sociedad con personalidad jurídica, o como persona física, siendo los datos tratados únicamente los indicados a continuación: nombre y apellidos, CIF/NIF,teléfono y correo electrónico, dentro de lo establecido en los art 2.2 y 2.3 del Real Decreto 1720/2007 por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la LOPD.

8.2. Los datos recopilados son necesarios para poder realizar todas las acciones propias del servicio contratado, así como la de comunicar información relativa al mismo.
Del mismo modo, según el consentimiento recogido en la cláusula 5 del presente contrato, los datos podrán ser utilizados para el envío de información comercial por medios electrónicos, tanto por IVNOSYS, como por los socios con los que IVNOSYS tenga un acuerdo específico.


9. FUERZA MAYOR

IVNOSYS no se responsabilizará de los posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el sistema operativo de la Plataforma, motivados por causas ajenas a IVNOSYS, de retrasos o bloqueos en el uso de la Aplicación causados por deficiencias o sobrecargas en el Centro de Procesador de Datos de IVNOSYS, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que pueden ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas en la Aplicación, fuera del control de IVNOSYS. Asimismo, se exonera a IVNOSYS de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el Usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones en la información facilitada por IVNOSYS, siempre que proceda de fuentes ajenas a la misma.


10. MARCO CONTRACTUAL

Los términos de estas Condiciones Generales suscritas entre IVNOSYS y el Usuario se aplicarán subsidiariamente a todo lo no expresamente previsto en las Condiciones Particulares. No obstante, en caso de discrepancia entre los términos de este acuerdo y las Condiciones Particulares, a efectos de determinar el alcance de los derechos y obligaciones de las partes con respecto al cumplimiento del objeto contractual del presente acuerdo, se considerará que lo establecido en este documento tiene prevalecía con respecto a cualquier otra condición contradictoria establecida en las Condiciones Particulares.


11. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

El presente contrato queda sujeto a las leyes españolas y en especial las leyes sobre firma electrónica y contratación electrónica, con arreglo a la cual deberá ser interpretado su contenido.

Ambas partes, con renuncia a su fuero propio, acuerdan someterse expresamente a la jurisdicción y competencia de los Tribunales y Juzgados de Madrid Capital (España) para la resolución de cuantas controversias surjan sobre la interpretación, ejecución y cumplimiento del presente Contrato.